miércoles, 23 de noviembre de 2016

manual de procedimiento para una empresa hotelera


Manual de funciones y procedimientos
·         Reconocer al cliente como una parte fundamental de la empresa.
·         Buscar el cuidado y protección del medio ambiente.
·         Preservación y mantenimiento de los equipo de la empresa.
·         Tener una buena comunicación empresarial, respecto, y ética profesional.
·         Dar una buena imagen de la empresa.   
·         Hacer un buen manejo del recurso de la organización.
·         Ser honesto, responsable y eficaz   en la realización de la funciones.
·         Cumplir con el horario y parámetros establecidos.
·          Presentarse adecuadamente a la empresa,  incumpliendo con la presentación personal.
·         Tener un conocimiento previo a cerca de los servicio de la comunicación.

Derechos y deberes de los trabajadores
Derechos:
·         A el contrato del trabajo y sus distintas modalidades (a tiempo parcial, temporal, del alta dirección, de servicio domésticos).
·         Remuneración, salarios, pagas extraordinarias; régimen jurídico de los   sociales; relaciones laborales; huelga y cierre patronal.

Deberes:

·         Presentación de su trabajo
·         Diligencia
·         Obediencia
·         La buena fe o la no corrupción
·         Tener buenas relaciones de trabajo

 Llamados de atención
·         Incumplimiento de funciones
·         Llagadas tarde
·         Malas relaciones personales

Nota: ante un posible caso de sanción, si el empleado tiene una excusa válida será exonerado de dicha cuestión.


Administradora:

Persona encargada de llevar a cabo una autoridad en la sección administrativa con actividades encaminada a satisfacer las necesidades colectivas de todos los trabajadores con una buena organización, supervisión y disposición para logar el beneficio de la prosperidad de la empresa.

Administrar la operación de hotel desde punto de vista de planeación, organización y funcionamientos; administrar el área financiera del establecimiento con el fin de maximizar  los beneficios y la rentabilidad de la empresa ; preparar, revisar y aprobar presupuesto  de seguimiento y control de ingreso y egreso; ejercer control y seguimiento a los departamento y secciones: contables y financiero mercadeo y ventas, recursos humano, mantenimiento, compras, almacén, costo y auditorias nocturnas; implementar y actualizar los equipos y las herramientas tecnológicas aplicadas  o utilizadas en todas la areas de la empresa.



                         Objetivos:
·         Identificar el mercado local y  departamental ideando estratégica para mostrar nuestros servicios.
·          Demostrar las habilidades y actitudes necesarias para llevar una excelente administración a la empresa.
·         Diseñar mecanismos para el fortalecimiento económico de la empresa.

Perfil:
La persona que desempeña este cargo debe ser ordenado, con excelente presentación personal, emprendedor, líder, respetuoso, amable y poseer los conocimiento y estudio necesario para ejercer este puesto de la empresa.


          Procedimientos:

·         Llega al hotel y se ubica en la zona de administración
·         Donde planea organiza y dirige las labores diarias dentro de hotel 
·         Motiva, delega y controla las funciones del personal 
·         Preparar,  revisar y aprobar presupuesto seguimiento y control de ingresos y egresos
·         Implementar o actualizar los equipos y las herramientas tecnológicas aplicadas o utilizadas en todas alas área de la empresa.
·         Solucionar los problemas y dificultades que se presente en el día a día
·         Dejar todos los departamentos del hotel en orden, revisado y firmado antes de terminar el día.



Recepcionista:

Proporcionan información precisa, así como la tramitación de  cualquier solicitud de servicio de un cliente, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax. El establecimiento turísticos, suelen hablar varios idiomas, cambiar divisa, vender prensa, exclusiones traducir documentos y elaborar guías turísticas. Así mismos algunas empresas complementa la formación del recepcionista   proporcionándoles existencias cursos de idiomas que suelen impartirse dentro del horario laboral.

Objetivos:

Mantener un sistema de información general del estado del hotel con su clientela, el control de entradas  salidas, habitaciones libres,  ocupadas, reserva, previsiones etc. Para ellos  elabora un esquema tradicional llamado rack, además de un informático así como el control, estado y copias de las llaves de todo el establecimiento.  

Perfil:

La persona que desempeña este cargo debe ser ordenado con excelentes presentación personal, emprendedor, líder, respetuoso, amable y poseer los conocimientos y estudio necesario para ejerce este puesto en la empresa.   

Procedimientos:


·         Al comienzo de turno, lo recibe actualizándose del número de huéspedes y otras informaciones.
·         en el transcurrir del día gestiona las entradas y salidas 
·         responde en alas a peticiones de información de formulen los clientes 
·         atienden las central telefónica y gestiona reserva
·         revisa el reporte de habitaciones hecho por la llama de llaves

·         llevar el control de llaves de la habitaciones 

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